Skip to main content
0

#BeLife

Apuesta por un modelo de Prevención de Vanguardia

 
EMPRESA SALUDABLE

¿A quién no le gustaría trabajar en una empresa que se preocupase por la salud de sus trabajadores, por su bienestar corporal para obtener una mejor calidad de vida, hoy y en el futuro?

Dice Víctor Pauchet, que el trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento. Si el trabajador siente que a la empresa le importa como persona y le importa que tenga calidad de vida, influirá directamente en su ánimo y en la implicación con ésta.

Si la empresa quiere ser pionera en Empresa Saludable y en equipos contentos, habida cuenta que la legislación en materia de Prevención de Riesgos Laborales data de 1995, mantener la tasa de accidentalidad por debajo de la de su sector, ser un modelo en materia de coordinación de actividades empresariales o haber impulsado la integración de la prevención de riesgos laborales en todos los niveles de la organización, mediante campañas de sensibilización estableciendo procedimiento de inspecciones, hoy en día no es suficiente.

Una empresa saludable es aquella que, además, lleva a cabo un proceso de mejora continua donde se promueve la seguridad y bienestar de las personas, prevención de salud y un buen clima laboral.

Actividades para empresas

Con acuerdos de colaboración que sean beneficiosas para el trabajador
a través de la gestión de la empresa, desarrollando un programa #BeLife a tu medida.

Contactar

Programa #BeLife

En cuanto a la promoción de la salud, las empresas ofrecen las siguientes medidas: promover el abandono del tabaco y de las bebidas alcohólicas, facilitando el acceso a programas de deshabituación, realización de campañas específicas divulgativas sobre el alcance de determinadas dolencias: elevada tensión, hipercolesterolemia… y activar la prevención con campañas de vacunación como en el otoño con la llegada de la gripe, preocuparse de la alimentación de los trabajadores, si se dispone de comedor mediante la confección de menús equilibrados…

El reto que os propongo con el programa #BeLife es ser pioneros, dar un paso más y ofrecer una educación corporal, donde el trabajador elimine el estrés, cansancio y efectos negativos originados por posiciones de larga duración. Con ello conseguiremos que se sienta mejor obteniendo un claro beneficio que se traducirá en calidad de vida tanto en el momento actual como tras su jubilación, pudiendo disfrutar de la totalidad de etapas vitales al máximo.

A finales de 2012, la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) publicó el Modelo de Europa Saludable con el objetivo de certificar que estos programas sigan las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Son numerosas las empresas que han aprobado el programa de salud y bienestar.

Te invito a que desarrolles tu propio programa, para lo cual puedes contar conmigo: realizo actividades para empresas, con acuerdos de colaboración que sean beneficiosas para el trabajador a través de la gestión de la empresa, desarrollando un programa #BeLife a tu medida, sesiones puntuales (clases sueltas o talleres) o bien continuadas en el tiempo, contacta conmigo y miramos opciones.

Beneficios

Beneficios de la inversión en prevención de la salud:

  • Ayuda a liberar tensiones y combatir el estrés por lo que mejora el bienestar y se desarrolla un sentido de permanencia a la empresa, así como de orgullo y respeto por la misma que genera un mayor rendimiento, por lo que aumenta la productividad
  • Al realizar una actividad física más allá del trabajo, los empleados se encuentran mejor con lo que el clima laboral mejora, se evitan conflictos y se crea mayor compromiso por parte de los empleados: Team Building
  • Aumenta la autoestima, lo que ayuda a trabajar más y mejor y conseguir mejorar en y con la empresa
  • Evita muchas bajas laborales, absentismo laboral por enfermedades o malestar y reduce horas de presentismo
  • Reducción de problemas músculoesqueléticos principalmente de los más habituales: problemas de espalda y sus consecuencias (gran parte de los puestos de trabajo son sedentarios o de movimientos repetitivos; existe una relación demostrada entre sedentarismo y la incidencia de enfermedades crónicas)
  • Beneficios fiscales al patrocinar actividades cada año

Apuesta por el bienestar
#BeLife