Skip to main content

“Elige tu vida, que no sea tu cuerpo el que te frene”

FILOSOFÍA

Lorena Durán

El cuerpo es el lugar donde vivimos, es la base de mi filosofía de trabajo. Cada persona es responsable del cuidado de su cuerpo y de su estado en los diferentes momentos de la vida a los 20, a los 30, a los 40, a los 50…; años cargados de trabajo, cambios hormonales, llenos de emociones… Es fundamental entenderlo y saber cómo trabaja a lo largo del día, para ser consciente de dónde aparece el desgaste y poder eliminarlo.

 

¿Y si trataras tu cuerpo como si perteneciera a alguien a quien quieres mucho?

Escúchalo, cuídalo, porque es el que te sostiene día a día y porque muchos de los frenos que experimentamos provienen de nuestra falta de consciencia corporal. Al desconocer el lugar en el que habitamos, no somos capaces de comunicarnos con él y de enviarle las órdenes necesarias para que funcione correctamente. Si aprendes a escuchar tu cuerpo, no tendrás que oírlo gritar.

 

Elige tu vida, que no sea tu cuerpo el que te frene.

El trabajo a nivel de salud parte de una educación en la consciencia corporal. Si no te conoces y no te sientes, es imposible trabajar el cuerpo estableciendo cambios permanentes en él, quedando éste en un mero entrenamiento. Buscamos un cambio sostenido a través de un trabajo generativo que restablezca la forma de funcionar de tu cuerpo y que se prolongue durante las 24 horas de la jornada.

“Si aprendes a escuchar tu cuerpo, no tendrás que oírlo gritar”

ENFOQUE

A través del trabajo preventivo sostenido obtendrás una mejora sustancial en todo tu cuerpo y particularmente podrás ver los avances en:

  • Una postura correcta: evitando el dolor de espalda
  • Un trabajo global y concreto de la columna vertebral
  • Articulaciones flexibles y fuertes
  • Mejora estructural desde la base: los pies
  • Trabajo de respiración, como vía de reducción de estrés y aumento de bienestar
  • Calidad corporal para la vida a lo largo del tiempo

En definitiva, permitir reconstruir los cuerpos mejorando el rango de movimiento y evitando lesiones.

MI CAMINO

Tras una lesión y no estando dispuesta a que este problema me condicionara la vida ni a poner parches como solución, comencé a buscar alternativas con las que poder avanzar, empezando mi educación en técnicas corporales en 2001. En ese camino, encontré a Yamuna Zake.
Ella fue quien me hizo entender el trabajo del cuerpo a nivel de salud; un trabajo que no se comienza para abandonarlo, sino que se convierte en una filosofía de vida que dura para siempre y que continúa sorprendiéndome.
Yamuna Zake es mi referencia y mi principal mentora, a la que admiro y respeto. Creadora de la técnica yamuna®, es ella quien mantiene la técnica viva y la hace avanzar, desarrollándola hacia un trabajo cada vez más profundo.
En el transcurso del tiempo, he ido y sigo probando técnicas, incorporando a mi formación aquellas que han tenido en mí un impacto beneficioso, siendo consciente que cada cuerpo es un mundo, nunca se deja de aprender.
En el marco sanitario, trabajamos con base en la prevención, con una práctica de técnicas corporales que desencadenan una reeducación del cuerpo, un trabajo que requiere implicación para conseguir una mejora progresiva y sostenida.
Para cualquier molestia o enfermedad de carácter médico sanitario deberás acudir siempre al médico o profesional competente para su diagnóstico.

Newsletter

Suscríbete para recibir la información del Studio: fechas, programas, noticias, ofertas…