Skip to main content
Yamuna Zake 2018

Sobre los pies…

La mayoría de las mujeres no saben que más del 74 por ciento de todas las personas en algún momento desarrollarán problemas en los pies. Lamentablemente la mayoría de este porcentaje son mujeres. Comúnmente, las mujeres comienzan a sufrir problemas en los pies a medida que ingresan a la perimenopausia. Este es un momento en que la estructura del cuerpo comienza a cambiar. Las articulaciones comienzan a endurecerse y los huesos comienzan a mostrar su edad. Esto significa que los pies notarán estos cambios más rápidamente porque son una extremidad que recibe menos circulación y porque están atrapados en los zapatos durante muchas horas del día.
Las mujeres tienden a usar varios niveles de tacones a lo largo de sus vidas. Los pies se mantienen en zapatos que a menudo se estrechan en los dedos. Con suficientes años en estos zapatos de moda, los dedos de los pies comenzarán a tomar la forma de los zapatos más usados. Esto significa que para cuando llegas a la perimenopausia y más allá de los pies se han formado los zapatos que se usan con más frecuencia. Como las mujeres no piensan en la necesidad de quitarse los zapatos de los pies, los pies se atascan lenta pero seguramente y ya no tienen su función completa. De hecho, comienzan a calcificarse en forma de zapatos. Los dedos pequeños se estrechan y los dedos gordos también. Los huesos metatarsianos, que son los huesos largos, también se estrechan, lo que dificulta que los músculos lleguen a los dedos de los pies donde terminan cortando la función de los dedos. Los dedos de los pies en realidad están destinados a ayudar a los pies a avanzar. Al estar atrapados en los zapatos, en realidad dejan de hacer su función. Las restricciones impuestas a los pies durante todos estos años finalmente comienzan a crear la incomodidad que sienten muchas mujeres.

Cuando somos más jóvenes, los huesos y los tejidos blandos son móviles y flexibles, por lo que es fácil usar todos estos zapatos que nos encanta usar. Puede ser horrible para las mujeres descubrir que de repente ya no pueden usar ciertos zapatos.
A menudo oigo a mujeres me dicen que no pueden creer que estoy usando tacones altos. Mi respuesta es a menudo sonreír y decir: “Los uso porque puedo”. He estado desarrollando programas a lo largo de los años que mantienen mis pies en forma para que los zapatos no se conviertan en un problema. Yamuna Foot Fitness son programas que le enseñan cómo reconstruir la función saludable del pie. Siempre les digo a las personas que no esperen hasta que tengan problemas en los pies para cuidarlos. Comenzar joven para cuidar sus pies significa que es probable que cuando llegue a la perimenopausia y los años posteriores no sufra problemas en los pies.
Vivimos en un mundo donde todos son conscientes de la necesidad de mantenerse en forma y, sin embargo, se ofrece poca educación sobre cómo mantener los pies en forma. Aprender a mejorar la función de su pie y mantenerla durante toda su vida es esencial. Es una clave importante para la longevidad.
Tener problemas en los pies no es divertido. Cojear porque te duelen los pies no es un look sexy. Lo que todos queremos hacer es envejecer con gracia y tener los pies sanos es clave para mantenerse joven y en forma. Una de mis sugerencias es quitarse los zapatos cuando vuelvas a casa de tu día. He desarrollado Yamuna Walking Test. Tus pies se vuelven estúpidos en casi todos los zapatos que te pones, incluso si crees que es un zapato saludable. Necesitas liberar tus pies de cualquier forma de zapato, así que solo practica Walking Test y haz que cada parte de tu pie se mueva. Tus pies te lo agradecerán. Caminar descalzo en tu casa o en el césped también es muy importante siempre que tengas cuidado de usar cada parte de tus pies. Los pies deben estar libres para trabajar y soportar el resto del cuerpo.”

Suscríbete a la Newsletter para recibir la información del Studio: fechas, programas, noticias, ofertas…